En este apartado encontraras soluciones simples a distintas problematicas de dia a dia, con el uso de compuadoras. laptops, impresoras y redes.
en la mayoria de los problemas necesitaremos ratificar con la linea de soporte nuestras sospechas para corregir desde el origen tecnico si asi lo fuera.

 

Conexion por cable USB a Impresora

CONECTE EL CABLE CORRECTO VERIFICANDO VISUALMENTE QUE ESTA USANDO EL SOCALO CORRESPONDIENTE ( EXISTEN MULTIPLES CONEXIONES EN LA IMPRESORA DONDE CLAZAN OTROS TIPO DE CABLES RED Y FAX MODEM ¡¡ ATENCION !! )

COMO ELIMINAR COLAS DE IMPRESION ?

CONSEJOs EN GENERAL FRENTE A CUALQUIER ANOMALIA BASICA (IMPRESORA, COMPUTADOR O RED)

a) Muchos de los problemas radican en la continuidad operacional mal llevada de los equipos. por lo que el primer consejo sera siempre APAGAR y DESCONECTAR de corriente nuestros equipos (PC IMPRESORA, LAPTOP). por un periodo de 5 min y volveremos a probar
b) vamos a revisar nuevamente si los cables que estamos usando (PARA IMPRESORAS O REDES) esten bien puestos o si estan integros (vamos a hacer presion hacia adentro para asegurar el contacto)
c) si estamos con problemas con nuestra impresora o con la computadora (NO IMPRIME O ESTA LENTO el PC), consultar al compañero de departamento si estan en las mismas condiciones, EVITE GENERALIZAR y Abordar su problema usando apoyo tecnico si no encuentra solucion.

PROBLEMAS DE VIDEO CON LOS DATA

RECUERDA QUE EN LA BIBLIOTECA HAY ADAPTADORES, CABLES  MAC Y WINDOWS.
PUEDES SOLICITAR PARA TU USO DIARIO O PARA COMPARAR CON TUS CABLES Y ADAPTADORES QUE PODRIAN ESTAR FUNCIONANDO MAL.
NO IMPORTA SI ESTA NUEVO; PUEDE VENIR MALO DESDE EL ORIGEN.

ACTIVAR Y DESACTIVAR WIFI DESDE EL PANEL  PERMITIRA HACER UN REFRESCO EN TU CONEXION CON TU ACCESS POINT MAS CERCANO DEL CAMPUS Y MEJORAR EL RENDIMIENTO

PROBLEMAS CON LA RED, TRABAJO EN CONJUNTO CON SU TECNICO PARA IDENTIFICAR FALLAS, ANOMALIAS O FACTIBILIDAD TECNICA EN LA ZONA

Si NeCESITAS ASISTENCIA TECNICA AVISA INMEDIATO EN ADMINISTRACION PARA RECIBIR APOYO

CONTACTO SOPORTE
MArcelo Rivas M.
+569 8457 9224
rivasmontenegro@syntax.cl