Es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google y forma parte del paquete de aplicaciones G Suite for Education, Permitiendo a los administradores educativos y otros desarrolladores incrementar el aprovechamiento de clases de forma virtual, Classroom esta disponible para alumnos y profesores a traves de sus cuentas de correos institucionales.

A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos y jugando. En cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos. Está disponible en un amplio número de idiomas, concretamente 42. Además, funciona en los más conocidos dispositivos móviles y lectores de pantalla. Las instituciones educativas que estén interesadas pueden entrar a esta página y probarlo. Esta herramienta forma parte de G Suite for Education, un programa que pretende introducir variedad de dispositivos y aplicaciones con finalidades educativas.

Tareas y evaluaciones

La colaboración profesor-alumno sucede a través de sus cuentas de G Suite. Cada alumno tiene su propio drive con capacidad ilimitada. Los profesores pueden adjuntar archivos para que los alumnos los vean o editen. Además puede incluso crear una plantilla editable.

Los alumnos son capaces de trabajar en un mismo documento desde diferentes computadoras en tiempo real compartiéndolo a través de Google Drive. Esto fomenta el trabajo colaborativo con el uso de las TIC.

Los profesores pueden ver los progresos que hacen los alumnos, comentar en los archivos de estos o editarlos en tiempo real. Una vez entregados y evaluados, los archivos ya no pueden volver a ser modificados por el alumno.

Se pueden instalar complementos tipo Flubaroo (que sirve para corregir exámenes tipo test y poner comentarios).

Tutorial Basico Alumnos

Tutorial Basico PROFESORES

Guia Activacion Cuenta Correo para Alumnos [ Ver Aqui ]

Antes de Activar tu correo debes informarte!

– Normas de Convivencia Digital y Puntuaciones [ Ver aqui ].
Protocolos para clases y reuniones online
[ Ver aqui ]
– Protocolo de uso adecuado e-mail insitucional [ Ver Aqui ]

 

(si tienes problemas de activacion de cuenta comunicate con tu profesor jefe para que ayude a gestionar tu problema)

– CONTACTO DOCENTE ( usa este enlace !! )

Instructivo classroom aumnos [ Ver Aqui ]